jueves, 18 de diciembre de 2008

Sobre la imposibilidad de perder nada en Europa

Hola infieles lector=s, siento mucho haberos privado de ésta mi literatura (tirada de moco ombligolog mode on/)durante casi tres semanas, pero la vida en Europa muchas veces es más ajetreada de lo que debiera. Hoy os voy a hablar de otra cosa más que me fascina de este país: es muy complicado perder las cosas, por despistada que una persona sea.

Esto es especialmente bello para almas despistadas como yo (no voy a contaros todas las cosas que he perdido -me han robado-, que para eso ya hay otro blog: perdedorentrelosperdedores.blogspot.com ) que perdemos cosas sin parar, léase carteras, teléfonos móviles y pingos de mil tipos distintos.

Tan sólo os diré que, por increiblemente raro que pueda parecer, aquí la gente se esfuerza en devolver las cosas, porque es lo que ven cívicamente correcto, y muchas veces hasta casi te sale a cuenta perder lo que sea, porque conoces gente. Varios ejemplos que hay de cosas perdidas: un amigo perdió su móvil, para darse cuenta más tarde que estaba en el taxi en el que habíamos ido antes. El taxista se recorrió la ciudad para devolver el móvil...y no cobró la carrera LOL

Una amiga perdió su teléfono móvil dos fines de semana consecutivos, uno para darse cuenta de que estaba en el bar donde había pasado la noche, y alguien había dejado el móvil en la barra para devolvérselo a su dueño (iguaaaaaal pasa en Eshpaña xD). Aun así, fue incluso mejor la segunda pérdida: su móvil lo había encontrado un chico que monta fiestas de drum and bass y jungle -cosa que le encanta a mi amiga- y ya que quedaron para devolver el teléfono, el chico la añadió a la newsletter de su web, y estamos informados al momento de toda fiestaca que merezca la pena en Colonia, con sus respectivas entradas más baratas, etc etc etc. A esta misma amiga, una vez se le cayó el monedero en el metro, y una viejecita de unos 70 años la siguió corriendo a su ritmo durante unos 10 metros para decirle que algo se le había caído....

Como no podía ser menos, yo también estoy a mi ritmo de móvil perdido cada tres meses, bueno, este más que perderlo se quedó secuestrado en un bar porque hice una especie de 'simpa', que no era un 'simpa', pero bueno, de este suceso hablaré en otra entrada del blog. Dejémoslo en que me lo devolvieron, de muy buenas maneras además, y me dijeron que vuelva por el bar cuando quiera (no comment); por último, anoche me dejé en uno de los bares más punk de Colonia un bolso más o menos grandecico, de marca Eastpak, muy codiciada por aquí, con tooooooodos mis apuntes y fotocopias de reprografía, y... ¡sorpresa! todavía seguía allí, ante lo que le he tenido que decir al dueño del bar, muy aliviado 'Deutschland gefällt mir sehr sehr gut', que sería algo así como 'Alemania me gusta muchísimo'.

Bueno, dicho todo esto, me despido, que se me nublan ya las ideas. Si me viene algo a la cabeza, ya editaré el post, que para algo es mi blog. Un besito para ellas, un abrazo para ellos JLFM

1 comentario:

Anónimo dijo...

España:
Taxista haciendo una carrera para devolver el telefono: 12 euros.
Bar guardándote móviles o bolsos habiendo hecho anteriormente un simpa: Partida de cara y no vuelvas.
Pérdida de movil y que te lo devuelva una persona VIP de Drum & Bass o similares: Imposible.
Que una abuela, siga tu ritmo para devolverte un móvil: No tiene precio
Spain is different